El primer modelo de producción en serie de la recién fundada marca AUDI, creado específicamente para el mercado chino, el AUDI E5 Sportback, salió de la línea de montaje el 18 de agosto en Anting. La preventa del AUDI E5 Sportback, desarrollado en colaboración estratégica entre Audi y su socio chino SAIC, comenzó ese mismo día.
Fermín Soneira, CEO del proyecto de cooperación Audi-SAIC, afirma: "
Cada vehículo de la marca AUDI encarna lo mejor de ambos mundos: diseño icónico, calidad premium, precisión técnica y dinámica de conducción emocional, todo ello combinado con la tecnología de vanguardia, la innovación y el ecosistema digital de China. Con la preventa lanzada junto con la producción, el E5 Sportback llega al mercado totalmente equipado para ofrecer una experiencia inigualable a los clientes chinos. Este hito marca el comienzo de una nueva era para los vehículos de combustión interna".
Planta de producción dedicada a los modelos AUDI
Para fabricar los modelos AUDI, ambos socios han establecido una planta de producción especializada en la planta existente de SAIC Volkswagen en Anting, Shanghái. Inicialmente, alrededor de 700 empleados producirán allí el AUDI E5 Sportback. Está previsto que se sumen dos modelos AUDI adicionales en los próximos dos años.
Las operaciones de fabricación en Anting se caracterizan por un alto grado de automatización, tecnologías de vanguardia, incluyendo aprendizaje automático para la supervisión de la calidad, y un sistema de gestión de la producción totalmente digitalizado.
AUDI E5 Sportback: primer modelo de serie de la nueva marca AUDI
El AUDI E5 Sportback de cuatro puertas es un fastback totalmente eléctrico que combina proporciones dinámicas, una potencia de hasta 579 kW y una autonomía máxima de 770 kilómetros. Cuatro motores distintos ofrecen tracción trasera o quattro para una experiencia de conducción dinámica, acelerando de 0 a 100 km/h en hasta 3,4 segundos.
Basado en la nueva Plataforma Digitalizada Avanzada (ADP), el E5 Sportback ofrece funcionalidades de vehículo conectado de última generación y actualizaciones inalámbricas completas.
Los clientes en China ya pueden reservar el modelo. Los primeros vehículos se entregarán en septiembre.